Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacuna consigue que Balears lleve 37 días sin positivos en residencias de ancianos

Salud asegura que la pandemia se ha estabilizado, pero son partidarios de no modificar restricciones y aplicar una desescalada lenta

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha congratulado hoy de que las residencias de ancianos de las islas llevan 37 días sin registrar ningún caso positivo. Desde Salud consideran que ello se debe a la vacunación que está dando sus resultados. De hecho, en estos momentos ya hay 127.143 personas con al menos una dosis y un total de 49.613 con la pauta completa de vacunación. El portavoz del comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha asegurado al respecto que “estamos viendo como con una sola dosis de la vacuna ya nos ayuda a proteger de los contagios”. El doctor Arranz ha apuntado que la vacuna de Pfizer protege en un 80% y la de Astra Zeneca en un 78%.

Arranz se ha referido también a que los expertos “no somos partidarios de levantar restricciones y debemos ver el resultado de estos últimos días que ha habido una gran movilidad”. En cualquier caso, Arranz ha apuntado que “la pandemia está estabilizado pero siempre aconsejamos una desescalada lenta”.

Hipódromo de Manacor

El próximo jueves Salud abrirá el centro de vacunación masiva del hipódromo de Manacor para iniciar allí la inmunización de la zona sur y Llevant de Mallorca. La titular de Salud ha explicado que en los últimos dos días han llegado 53.000 dosis a las islas y tienen el compromiso que la semana próxima también llegarán más de 50.000 vacunas. En este sentido ha indicado que el colectivo de mayores de 80 años ya está vacunado casi en un 90%, lo que suponen más de 80.000 personas, y el próximo paso será iniciar la vacunación a los mayores de 65 años.

Aeropuertos y puertos

Del 25 de marzo al seis de abril han llegado a las islas 15.225 pasajeros con prueba PCR válida y 22 con inválida. Asimismo, otros 24.176 viajeros han llegado a Balears con una prueba de antígenos satisfactoria y 27 con una prueba que no ha sido considera válida por las autoridades sanitarias.

Compartir el artículo

stats