Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia se estanca en la situación de riesgo medio

Las altas igualan a los nuevos casos y los hospitales viven su mejor situación desde el inicio de la segunda ola - Las islas deberán doblar el ritmo de vacunación actual para superar las 7.000 dosis diarias

Evolución de la incidencia acumulada durante los meses de marzo y abril

La incidencia del coronavirus en Baleares se encuentra estancada en la situación de riesgo medio por propagación del virus, una zona de control que ofrece muy escasas variaciones desde el pasado15 de marzo, fecha en la que se invirtió la tendencia de bajada después de dos meses. Las islas dejan atrás las fiestas de Semana Santa con mejores marcadores que en las fechas previas a las vacaciones. Y los nuevos contagios diarios se compensan con las altas y mantienen intacta la situación hospitalaria, que disfruta de la ocupación más baja de enfermos de coronavirus desde el inicio de la segunda ola, durante el pasado mes de agosto.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Baleares en 58,11 casos por cada 100.000 habitantes, casi un punto por debajo del dato del lunes. En Mallorca, la incidencia también baja muy ligermante y se sitúa en 57,59 casos por cada 100.000 habitantes, mientras sube en Menorca, en Ibiza y también lo hace en Formentera, que abandona la situación de riesgo bajo por propagación del virus y entra en situación de riesgo medio.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 57,59. Baja. Riesgo medio.
  • Menorca. 32,12. Sube. Riesgo bajo.
  • Ibiza. 29,07. Sube. Riesgo bajo.
  • Formentera. 66,06. Sube. Riesgo medio.
  • Total Baleares. 58,11. Baja. Riesgo medio

La conselleria de Salud ha notificado 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el mismo día que también se han producido 31 altas hospitalarias y de Atención Primaria. La evolución de los nuevos casos muestra una tendencia a la baja con respecto a la víspera, de seis casos menos, y una caída semanal del 46%. Los casos activos de coronavirus en las islas son en estos momentos 921, con una subida de seis nuevos casos con respecto al lunes, pero todavía con una caída semanal del 3%. La tasa de positividad del total de pruebas diagnósticas realizadas sube medio punto con respecto al lunes y se sitúa en el 1,15%, manteniendo todavía una evolución semanal a la baja.

La situación hospitalaria es la mejor de los últimos ocho meses. Y evoluciona con muy escasas variaciones. En las plantas covid hay ingresados actualmente 51 pacientes, uno menos que el lunes y dos menos que hace siete días. Y en las UCI todavía hay en estado grave 19 pacientes, uno más que la víspera y los mismo que hace una semana, como se observa en el gráfico.

Baleares lleva doce días sin notificar ninguna muerte por coronavirus, con lo que el total de fallecidos durante la pandemia en las islas se mantiene en 779 personas.

En Mallorca la tendencia al estancamiento es casi idéntica a la del conjunto de las islas. En las últimas 24 horas se han producido 24 nuevos contagios, con evolución diaria y semanal a la baja. Trece contagios menos que el lunes y un 46% menos que hace siete días. Y los pacientes leves que Atención Primaria vuelven a caer después de más de diez días de subidas. Son a día de hoy 736, dos menos que el lunes y un 4% menos que la semana pasada.

Los ingresos en las plantas covid muestran una ligera tendencia de subida. Permanecen ingresadas 36 personas, dos más que el lunes y cuatro más que la semana pasada. Y en las UCI todavía hay ingresadas 13 personas, el mismo número que hace siete días.

Un ciudadano recibe una dosis de la vacuna en el Polideportivo Germans Escalas

Baleares debe doblar el ritmo de vacunación para alcanzar las 7.000 dosis diarias

En Baleares han recibido la segunda dosis de la vacuna y completado el proceso de inmunización 49.613 personas, 5.190 personas más que hace siete días. Las personas que han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda son 127.530, un total de 17.302 personas más que hace una semana. En los últimos siete días el ritmo de vacunación ha sido 3.213 dosis diarias. Con los nuevos envíos el Govern pretende doblar durante esta semana el ritmo de administración de vacunas, terminar la inmunización del colectivo preferente de los mayores de 80 años.

VACUNACIÓN EN BALEARES

  • Segunda dosis: 49.613 personas, 5.190 más que hace siete días.
  • Primera dosis: 127.530 personas, 17.302 personas más que hace una semana.
  • Ritmo de vacunación en los últimos 7 días: 3.213 dosis diarias.
Llegan a Baleares 24.000 dosis de vacunas de las 49.000 previstas esta semana

Llegan a Baleares 24.000 dosis de vacunas de las 49.000 previstas esta semana Efe

Compartir el artículo

stats