Los aeropuertos de Baleares operaron ayer, sábado, un total de 258 vuelos, con 39 de llegada desde ciudades de Alemania. Y los tres aeródromos isleños tenían programados 876 vuelos entre ayer y mañana, Lunes de Pascua, que todavía es festivo en Balears.

El total de vuelos operados ayer en Son Sant Joan -204- suponían un 71% menos que los realizados en 2019. En Eivissa, hubo 30 vuelos, un 83% menos y en Menorca, 24 vuelos, lo que supone un descenso del 66% respecto a hace dos años, según datos de Aena.

La mayoría de vuelos que llegan de Alemania a los aeropuertos de Palma y Eivissa -Menorca no tenía programado ningún vuelo germano- procedían de Colonia, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Dortmund.

En concreto, el aeropuerto de Son Sant Joan, recibió 37 vuelos procedentes de ciudades de Alemania y en el aeródromo de Ibiza aterrizaron dos.

Cabe recordar que las autoridades alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, las reservas de vuelos a Mallorca aumentaron después de que el 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Balears de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.