El exfiscal Miguel Ángel Subirán ha sido examinado esta mañana por un medico forense para aclarar si está en condiciones de volver a declarar como imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades en las pesquisas del Caso Cursach. El magistrado que instruye esa causa en el Tribunal Superior de Justicia (TSJB), Carlos Gómez, acordó la práctica de esta prueba después de que el abogado de Subirán pidiera que no volviera a ser interrogado por su estado psicológico.

El exfiscal está citado, junto al juez Manuel Penalva, tres antiguos agentes del grupo de Blanqueo de la Policía Nacional y un testigo protegido del caso para mediados de abril para ser preguntados sobre supuestas presiones a testigos después de que la investigación se haya reabierto por orden de la sala de lo civil y penal del TSJB.

Subirán ha sido valorado por el forense durante más de tres horas en las oficinas del Instituto de Medicina Legal de Palma. Tras este reconocimiento, el forense emitirá un informe para el juez instructor en el que valorará si existe algún impedimento para que el exfiscal sea interrogado. Una de las acusaciones particulares de esta causa había solicitado que esta prueba se llevara a cabo en un Instituto de Medicina Legal de la península para evitar posibles tratos de favor, petición que fue desestimada.