Los alumnos de acceso a la UNED para mayores de 25 y 45 años denunciaron ayer que el centro les obliga a realizar los exámenes de manera presencial cuando a los ya matriculados se les da la opción de hacerlos de manera telemática.

«La plataforma #UNEDDISCRIMINA de acceso a la universidad UNED se sienten discriminados totalmente por parte de la universidad ya que quiere realizarles los exámenes finales de forma presencial y a sus alumnos de Grado se les realizará de manera telemática», indicaron en un comunicado.

«La situación sanitaria es lo suficientemente crítica, ya que cada vez son más las personas contagiadas, y muchas de ellas acaban gravemente en el hospital. Dicho esto, la UNED es responsable de cuidar a sus alumnos ante la actual pandemia y no discriminar a ningún curso, por muy diferentes que sean», subrayaron.

Justificaron que «muchos de los alumnos están conviviendo con familiares de riesgo o al cuidado de personas mayores», por lo que reclamaron «adaptar las pruebas finales a la situación actual para evitar riesgos mayores». Más aún, indicaron, «en previsión de una cuarta ola».