El magistrado Diego Gómez-Reino juró su cargo y tomó posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Palma en un acto celebrado ayer en el Palacio de Justicia. El juez gallego, que preside también la sección cuarta, inicia su segundo mandato al frente de la institución.

En su discurso ante los miembros de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), agradeció la confianza depositada en él para continuar al frente de la Audiencia. De su primer mandato, «que no ha sido sencillo ni rutinario», destacó la organización del juicio por el caso Nóos, el grave incendio en la sede de los juzgados de Eivissa y la adaptación a las medidas sanitarias por la crisis del coronavirus. En este sentido, destacó que la Audiencia de Palma ha sido pionera en la celebración de juicios en un espacio virtual único, sistema «que ha sido exportado a otras provincias e incluso a la Audiencia Nacional».

También aprovechó para agradecer la acogida que le han brindado en la sección cuarta, a la que se ha incorporado recientemente tras abandonar la jurisdicción penal, en la que estuvo más de 15 años. Un cambio que atribuyó a la «búsqueda de nuevas motivaciones».

Finalmente, Gómez-Reino elogió la labor tanto del actual presidente del TSJB, Carlos Gómez, como de su predecesor, Antonio Terrasa, de quienes destacó su «valía e inteligencia» y su trabajo para conseguir una administración de justicia «mejor, cercana y eficaz».