Vuelve el frío invernal a protagonizar el tiempo en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido hoy un aviso que señala que a partir del miércoles en la península y del jueves en Mallorca una invasión progresiva de aire frío en altura acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, va a dar paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales.

Esta situación, según el avance de previsión de la Aemet, se manifestará con vientos intensos del norte y noreste y con una bajada considerable de las temperaturas, especialmente las nocturnas, con sensación térmica de tiempo frío y desapacible .

A partir del jueves también se esperan precipitaciones que se irán extendiendo por Mallorca. Es probable que las precipitaciones sean fuertes y persistentes. Esta situación se prolongará hasta el fin de semana y se prevé que empiece a remitir a partir del lunes 22. Para el jueves, la Aemet en Baleares sitúa la cota de nieve a 1.000 metros y ocasionalmente a 800, lo que podría ocasionar nevadas en los picos más altos de la Serra de Tramuntana.

La Aemet señala que debido a la incertidumbre todavía resulta muy aventurado, por el momento, precisar con mayor concreción el grado de adversidad de esta situación por lo que se recomienda atender a las próximas actualizaciones.