TUI Fly, la segunda mayor compañía aérea de Alemania, fundada en el año 2007, retomará sus conexiones aéreas con Mallorca una semana antes de lo previsto. Los vuelos procedentes de Hannover, Düsseldorf y Fráncfort con destino a la isla comenzarán a llegar el 21 de marzo, en lugar del 27, como estaba previsto.

El adelanto de las actividad en la isla del grupo turístico está motivada por la decisión del Gobierno alemán, que se hará pública en las próximas horas, de sacar a Baleares de la zona de países de riesgo. De este modo, los turistas alemanes que decidan viajar a las islas no se verán obligados a guardar cuarentena a su regreso.

A finales del mes de febrero, Tui anunció que volvería a operar con Baleares a partir del 27 de marzo después de que conocer el anuncio del Reino Unido de poner fecha a la desescalada de las restricciones del coronavirus y los planes de Alemania para reiniciar la actividad turística y salir de la situación del actual bloqueo. Sin embargo, la mejoría de la situación epidemiológica de las islas, con una incidencia a catorce días de 49 casos por cada 100.000 habitantes, ha acelerado los planes del turoperador alemán.