La Delegación del Gobierno en Baleares distribuirá en los próximos días 368.000 mascarillas destinadas a colectivos de población vulnerable, que entregará a ayuntamientos y entidades sociales.

Hasta el momento, entidades y corporaciones locales ya han repartido en las islas más de 2,1 millones de mascarillas desde el inicio de la pandemia para frenar la covid-19, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la coordinación del nuevo operativo de reparto intervienen también las Direcciones Insulares de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Los destinatarios finales de las mascarillas son familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, así como personal de servicios esenciales.

Las mascarillas se reparten entre los ayuntamientos del archipiélago y entidades sociales como Cruz Roja, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas y EAPN.

A finales de diciembre, los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública distribuyeron en Baleares otra remesa de cerca de 700.000 mascarillas de la misma forma. En total, durante el año pasado, se repartieron en las islas más de 1,8 millones de unidades.

El pasado 9 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó reforzar la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública.