Mark Potter es una analista de mercados de 46 años que reside en Emsworth (condado de Hampshire, Inglaterra) y ha asumido un gran reto benéfico: recorrer las 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) que separan Barcelona de Ibiza, a remo y en un tiempo récord.

El objetivo de esta hazaña es recaudar fondos para la organización Noman is an Island, dedicada a promover la vacunación universal contra el virus del papiloma humano (VPH), detrás del cual se encuentra el 5% de los cánceres detectados.

El reto tendrá lugar a finales de julio, dentro de la regata que organiza Noman para recaudar fondos para su causa. La mayoría de las tripulaciones tardarán unos tres días en completar el recorrido Barcelona - Ibiza, pero Mark intentará batir el récord de 54 horas y 30 minutos. Para conseguir su objetivo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la popular web JustGiving, con la que pretende reunir 10.000 libras para su particular lucha contra el cáncer.

Potter no estará solo en su recorrido porque irá acompañado de una tripulación de otros cuatro hombres. Se entrena seis horas a la semana para la prueba de julio, en la que hará agotadores turnos de dos horas de remo y descanso con su equipo de cuatro remeros aficionados a quienes les une un objetivo altruista.

Noman Mediterranean Race

Todos los participantes de la Noman Mediterranean Race tienen los mismos objetivos que Mark Potter, la diferencia es que el ciudadano de Emsworth, además, intentará batir un récord.

La competición tendrá lugar entre el 17 y 30 de julio de este año y hay dos recorridos posibles: Barcelona - Ibiza (17 a 25 de julio) e Ibiza - Barcelona (24 a 30 de julio). La inscripción por persona para el primero es de 500 libras y 400 para el segundo. El reto, además de completar el trayecto a remo en tres días, es que cada uno de los participantes consiga una recaudación mínima de 10.000 libras para la campaña mundial de vacunación para erradicar el VPH.

Para formar parte de este reto no se requiere experiencia previa en remo oceánico ni en remo. Los participantes pueden inscribirse individualmente, como una tripulación completa de cinco personas, o en cualquier punto intermedio. Noman lleva a cabo desde 2013 multitud de eventos deportivos para recaudar fondos que han contado con tripulaciones de Goldman Sachs, TP ICAP, Tradition, Corona, Peakside Capital y Monex Europe; los medallistas de oro olímpicos Mark Hunter y Alex Gregory; además de estudiantes, profesores y médicos.