Randy Koussou, heredero de una de las mayores fortunas económicas de África, se ha interesado por desarrollar proyectos económicos en Mallorca, que incluyen la adquisición de una vivienda de lujo en la isla, donde se plantea fijar su residencia, aunque sea de forma temporal. Conocido con el apodo de Príncipe Randy, es el descendiente de la dinastía tribal de Benín, un estado africano que está situado en el Golfo de Guinea. Hace pocos meses se hizo famoso porque organizó una fiesta multitudinaria en su vivienda de lujo de Madrid, en pleno confinamiento, donde asistieron muchas personas famosas.

El príncipe africano ya ha tenido acceso a la información sobre varias inversiones en el sector inmobiliario. Los proyectos se los ha presentado el empresario y constructor Bruno da Silva, residente en Mallorca, que mantiene una estrecha relación de amistad con el heredero de la dinastía de este pequeño país africano, que fue una colonia francesa, pero que logró la independencia en agosto de 1960.

Además de su relación con la realeza de Benín, Randy Koussou es un importante empresario, que dispone de una gran fortuna económica. No es la primera vez que realiza inversiones en España, donde reside desde hace algunos meses. También cuenta con domicilio en su país, en Togo, en Holanda y en Londres. Si bien no tiene previsto abandonar Madrid, se plantea tener otra residencia en otro lugar para pasar largas temporadas con su familia. Y por ello está valorando la posibilidad de adquirir una vivienda en Mallorca, además de realizar inversiones en distintos sectores económicos de la isla.

El príncipe, según señalan los medios económicos especializados, dirige una cartera de proyectos, en distintos sectores, que cuentan con un valor de unos 18.000 millones de dólares.

Randy Koussou ha estudiado en los mejores colegios de Europa y habla varios idiomas. Dirige una firma de asesoría de inversiones panafricana que desarrolla proyectos en 35 países africanos. Como director y máximo responsable de la sociedad África Global Capital Corporation, su grupo inversor tiene intereses económicos en el sector minero, además de realizar inversiones en terrenos agrícolas y en el sector del oro. Además, también está implicado en proyectos financieros, empresas de tecnología de la salud y de energía renovable, que se aplica en varios países de África.

Según explicó el empresario Bruno da Silva, el príncipe Randy Koussou no conoce personalmente la isla, pero siempre se ha interesado por Mallorca por su estructura turística. Por su condición de inversor, se está planteando desarrollar proyectos de desarrollo en Mallorca y para ello precisa instalarse en la isla, para conocer mejor la situación. Además, busca un lugar tranquilo en el que pueda disfrutar de calidad de vida.

Debido a que el empresario Bruno da Silva se dedica a la venta de viviendas de alto nivel, que las comercializa en exclusiva, le mostró en un reciente encuentro con el príncipe varios de los inmuebles que le podrían interesar. Viviendas que están distribuidas por diferentes zonas de Mallorca, en áreas privilegiadas y que están construidas con materiales de máxima calidad.

El príncipe africano pretende que en España no se le conozca únicamente por la organización de la fiesta que se celebró en su casa, sino sobre todo por su faceta profesional y por su condición de experto en inversiones, con las que pretende ayudar al desarrollo económico de varios países africanos.

Randy Koussou mantiene una estrecha amistad con deportistas de máximo nivel. Muestra de ello es que en la fiesta que celebró en su domicilio se encontraba el jugador de baloncesto Willy Hernangómez, así como otros deportistas de la NBA, cuyos nombres no se divulgaron. También participaron en esta celebración algunos conocidos actores y otros personajes populares que aparecen con frecuencia en las informaciones de sociedad.

El aristócrata tiene previsto viajar en breve a la isla para visitar las casas que le interesa comprar.