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Engel & Völkers no baja precios en Mallorca: 1,5 millones por casa

Casi la mitad de los compradores en las islas son extranjeros

Finca con 7.000 metros cuadrados en Ibiza por 1.6 millones.

Engel & Völkers ha cerrado 2020 con 460 millones en transacciones, con solo un descenso de 57 millones respecto al ejercicio anterior por las restricciones de viaje. La inmobiliaria alemana achaca ese elevado volumen de operaciones a la fuerte demanda en Balears. El precio medio de las viviendas vendidas en Mallorca se mantiene estable en 1,5 millones de euros.

La compañía de intermediación de inmuebles de alto standing confirma el interés en adquirir propiedades en Balears a pesar la pandemia, informó ayer en un comunicado. Engel & Völkers destaca que el año pasado el precio medio de sus ventas en Mallorca fue de 1,5 millones de euros, frente a los 1,47 millones de euros de 2019. Mientras en Eivissa se registró un alza al pasar de 1,1 millones a 1,3 millones. Y en Menorca, de 900.000 euros a 1,1 millones

Florian Hofer, director general de la inmobiliaria en Balears, confirma «el interés que muestran los clientes extranjeros» en las islas y relaciona el ligero descenso del volumen de transacciones en comparación con los 517 millones de 2019 a las restricciones de viaje impuestas en primavera e invierno. «En el momento que se pudo viajar se mantuvo el fuerte interés del cliente internacional» que, durante los tres primeros trimestres de 2020, representó el 44% de las operaciones inmobiliarias realizadas en las islas.

Refugio seguro

La pandemia no ha cambiado la percepción de los compradores extranjeros que «ven Mallorca como un refugio seguro para invertir en una segunda vivienda», sostiene Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste y presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI).

Villa en Cap Adriano a la venta por 14 millones de euros.

Los clientes en el norte y centro de Europa son los más habituales de la compañía, con los alemanes acaparando el 62 % de las compras, seguidos de los británicos (13 %), escandinavos (6 %) y suizos (3 %). Por su parte, el cliente nacional copa el 8% de las transacciones.

La inmobiliaria constata que las restricciones han cambiado el modo de ver y comprar una vivienda. Las herramientas de marketing digital le han permitido realizar más de 27.000 visitas virtuales en 3D de diferentes propiedades en Mallorca a lo largo de 2020, así como reproducir 300 recorridos en directo .

Centro y sur de la isla

El número de clientes en búsqueda de propiedades en el centro y sur de la isla aumentó alrededor del 40%, añade Christina Deutsch, socia de esta zona mallorquina, por sus « excelentes infraestructuras y posibilidades de traslado temporal de residencia para combinar ocio y teletrabajo».

«Tenemos muchos clientes ansiosos por ver en persona las propiedades», señala Hofer, que espera que sea posible cuando la curva de la pandemia se aplane y « los programas de vacunación vayan a buen ritmo», añade y asegura que los compradores se apresuraron a cerrar contratos en cuanto se pudo viajar el año pasado.

Finca en Menorca, valorada en 2,6 millones de euros.

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