Con los casos de personas que se han vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo sucediéndose en Baleares, el PP ha asegurado que "existe el rumor" de que "todo el edificio del IB-Salut de Reina Esclaramunda", donde se encuentra la sede del organismo, "está vacunado". Una afirmación para la que no ha aportado más pruebas y que la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha negado: "Omitiré todas las falsedades que ha dicho".

"Sería inhumano que fuera cierto el rumor de que todo el edificio del iB-Salud de Reina Esclaramunda esté vacunado. Sólo faltaría que fuera cierto como lo fue el del Bar Hat". Sin aportar más prueba, la diputada del PP balear, Tania Marí, ha deslizado esta acusación hoy en el Parlament. La diputada ibicenca preguntaba por el cumplimiento de los protocolos, denunciando la vacunación de directivos, gerentes y administrativos de hospitales de Mallorca, de la que ya informó este diario, y los últimos casos de los concejales de Maó y Pollença, de los que ha exigido su dimisión. Ni una palabra del obispo Taltavull.

La consellera defiende al concejal de Maó: "No se quería vacunar"

"Omitiré todas las falsedades que ha dicho", ha dado carpetazo la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre las acusaciones. La consellera sí ha defendido al concejal socialista de servicios sociales de Maó, argumentando que "está en contacto cada día con la residencia" de la localidad y que él "no se quería vacunar, y fue la enfermera gestora de casos la que le dijo que se tenía que vacunar".