La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo viento de componente oeste en Balears, con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El pronóstico para el archipiélago es de intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso. El viento soplará del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y superar los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

La llegada de la borrasca ‘Justine’ se dejó sentir ya este sábado, con rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, 74 km/h en el aeropuerto de Eivissa, 73 km/h en Banyalbufar, 71 km/h en el Dique del Oeste de Palma y 70 km/h en Son Servera.

En cuanto a las temperaturas, siguen siendo elevadas para estas fechas, con máximas de 21,8 grados en el faro de Capdepera, 21,4 °C en Son Servera y 20,9 °C en el Port de Pollença.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: La borrasca Justine dejará fuertes vientos Baleares

El tiempo del fin de semana en Mallorca: La borrasca Justine dejará fuertes vientos Baleares B. Arzayus