El análisis sobre Excelencia Hospitalaria realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada refleja durante los últimos 5 años «una trayectoria ascendente de la Clínica Rotger, hasta consolidarla como el mejor hospital privado en Mallorca». Junto con el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, ambos son los dos centros hospitalarios privados en Mallorca que reciben una mejor valoración.

Esta clasificación se realiza en base a las opiniones de profesionales sanitarios de todas las comunidades autónomas del territorio nacional, con unos mismos criterios técnicos relacionados con la calidad en la prestación asistencial, la atención personalizada y la eficiencia de los recursos en los centros hospitalarios del sistema sanitario español.

Según señaló en una nota de prensa la clínica privada ubicada en Palma de Mallorca, Clínica Rotger mantiene desde hace más de 75 años un «compromiso con la salud de los pacientes que visitan o residen en Mallorca». «Fieles a este espíritu, la Clínica es el único centro hospitalario ubicado en el centro de la ciudad de Palma que en el mismo edificio ofrece Servicio de Urgencias Médicas, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Radiodiagnóstico y Laboratorio de Análisis Clínicos abiertos 24 horas al día y 365 días al año», especifican. Además, apuntan que la coordinación de los equipos humanos y la dotación tecnológica «han permitido la adopción del Protocolo de atención prioritaria frente a la activación del Código Infarto y del Código Ictus».

El centro hospitalario señala en su nota que ofrece «una amplia cartera de servicios, así como todas las especialidades médico-quirúrgicas, atendidas por un cuadro médico formado por especialistas de referencia en cada una de las áreas, al que constantemente se incorporan nuevos profesionales destacados».

Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas son los dos hospitales privados de Baleares mejor valorados.

Instalaciones renovadas en el mejor hospital privado de Palma de Mallorca

Según explica la clínica, recientemente ha renovado todos los despachos de consultas externas ubicados en las plantas baja, primera y segunda. Destaca especialmente el «reacondicionamiento de la segunda planta en donde se ubican las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico», con boxes individuales y completamente equipados para ofrecer la mayor comodidad e intimidad al paciente, así como la cercanía física con los especialistas que le atienden.

Espacio de consultas renovado en la segunda planta.

El centro hospitalario señala en su nota que ofrece «una amplia cartera de servicios, así como todas las especialidades médico-quirúrgicas, atendidas por un cuadro médico formado por especialistas de referencia en cada una de las áreas, al que constantemente se incorporan nuevos profesionales destacados».

La clínica dispone de cuatro modernas plantas de hospitalización y 177 habitaciones individuales con cama para el acompañante y equipadas con todos los detalles: baño completo, climatización individual, servicios de prensa diaria, tv por satélite y wifi gratuita, para ofrecer al paciente las mejores garantías de comodidad, reposo y recuperación.

La octava planta del centro completamente nueva, además de unas habitaciones de máximo confort, alberga una terraza mirador abierta a todos los pacientes que permite disfrutar de extraordinarias vistas de la ciudad, la Catedral del Palma de Mallorca, el mar Mediterráneo y la Serra de Tramuntana.

Hospitales del Grupo Quirónsalud reconocidos como los mejores privados en Mallorca

Asistencia con garantías en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Entre los mejores hospitales de Mallorca, también está el Hospital Quirónsalud Palmaplanas que además de por su excelente asistencia sanitaria destaca por contar con los equipos tecnológicos de Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista más avanzados. Junto con la Clínica Rotger son por trayectoria, los dos mejores hospitales privados en el Índice de Excelencia Hospitalaria.

Pruebas de coronavirus en los hospitales privados de Mallorca

El laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha sido el primer laboratorio en Baleares dotado con recursos humanos y tecnológicos para la detección del Sars – CoV-2 y actualmente cuenta con capacidad para la realización de las principales pruebas de detección del virus: PCR, Antígenos, así como pruebas de Serología, en amplios horarios de mañana y tarde, sin necesidad de solicitar cita previa.

El laboratorio del grupo hospitalario cuenta con capacidad para la realización de las principales pruebas de detección del virus.

El centro hospitalario señala que «todos los pacientes que requieren de un ingreso hospitalario, aquellos que se van a someter a una intervención quirúrgica o las pacientes que van a dar a luz, lo hacen siempre con la garantía de haberse realizado previamente una prueba PCR con resultado negativo. En el servicio de Urgencias se realizan sin coste para el paciente pruebas PCR a todos los pacientes que presentan síntomas compatibles con el Covid y cuentan con la cobertura de una póliza de seguros».