El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) informó este miércoles del fallecimiento de la ginecóloga de 68 años Nedialka Veleva, la segunda profesional de la medicina que fallece por covid-19 en Baleares estando en ejercicio profesional.

La entidad colegial lamentó el fallecimiento, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de profesión de la médica, y les ofreció su apoyo y solidaridad en un comunicado.

La doctora Nedialka Veleva Tahtadjieva falleció el martes a causa de la covid-19 en el Hospital Universitario Son Espases, donde llevaba ingresada 4 días a causa de la enfermedad.

Nacida en 1952 en Bulgaria y con nacionalidad española, llevaba colegiada en Baleares desde 1995. Veleva, especialista en Ginecología y Obstetricia, trabajaba en un centro sanitario privado de Palma.

El Comib ha convocado este jueves, a las 12:00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, para honrar la memoria del segundo médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.

El pasado agosto, la entidad colegial informó del fallecimiento de Bernd Kablitz, un médico alemán de 59 años, en su casa y de forma súbita a causa de la covid-19, unos días después de contraer la enfermedad. Era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y estaba colegiado en Baleares desde 2008, donde ejercía en la sanidad privada, en Son Servera y en Palma.