El Govern prohíbe todas las fiestas de Sant Antoni, Sant Honorat y Sant Sebastià previstas en Mallorca. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado esta decisión a ayuntamientos afectados para que suspendan todos los actos culturales, lúdicos y festivos previstos ante la incidencia del coronavirus.

En una reunión con los alcaldes de Artà, Manacor, Sant Llorenç , Son Servera, Sa Pobla, Muro, Pollença, Algaida y Palma, la presidenta del Govern les ha comunicado la necesidad de suspender todas los actos y liturgias previstos por estas festividades. Conciertos, foguerons i beneides quedan suspendidos y ses Completes se celebrarán a puerta cerrada, sin público y sólo con los asistentes imprescindibles.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha comparecido ante los medios para explicar las decisiones adoptadas tras la reunión, "la suspensión de las fiestas entrará en vigor este martes a las 00.00 horas, lo que a efectos prácticos significa que será a partir de este miércoles cuando no se puedan celebrar estas fiestas ni actividades deportivas, culturales, lúdicas y asociadas. La medida durará, en principio, 15 días".

Gómez ha detallado que el índice acumulado de casos de covid-19 en Mallorca por 100.000 habitantes a 14 días es de 627, por lo que ha pedido a los ciudadanos de la isla reducir "al máximo" la movilidad y los contactos sociales, y que permanezcan en casa a partir de las 20.00 horas" .