Desde el próximo día 21 hasta el día 24 y también del 28 al 31 de diciembre, todos ellos incluidos, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche (excepto los días 24 y 31 de diciembre en que el horario será de siete de la mañana a doce del mediodía), en el aparcamiento ubicado en el hospital Quirónsalud Palmaplanas se realizarán las pruebas diagnósticas de Sars-CoV-2, para poder acudir a las celebraciones navideñas con la seguridad de evitar contagios entre los allegados.

Este grupo sanitario privado abundó que a la citada carpa se podrá acceder en coche y someterse a la prueba sin tener que bajarse del vehículo y que el precio de cada PCR se verá sustancialmente reducido para grupos de 4 personas y hasta un máximo de 6, circunstancia en la que coste será de 50 euros por prueba.

El grupo Quirónsalud recordó que el precio habitual de una PCR asciende a 98 euros para los clientes con seguro médico y de 115 para los que carecen de él. El test de antígenos, prueba solo eficaz para detectar el virus en personas sintomáticas en los cinco primeros días de la infección, cuesta 30 euros.

Juaneda abre todos los días

Por su parte, la Red Asistencial Juaneda, que ofrece unos precios similares, tiene previsto ofrecer la posibilidad de realizarse estos test durante todas las jornadas navideñas, sean o no festivas. Así, su horario es de 8 a 22 horas de lunes a domingo y también ofrecen pruebas a domicilio, para empresas y para grupos a precios diferentes que no detallaron.