Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia Batle divide la cadena hotelera Mar en dos sociedades

Los propietarios abren una nueva etapa separándose para afrontar la temporada 2021

En la imagen el hotel Mar Senses Puerto Pollensa. DM

La familia Batle ha decidido separar sus hoteles en dos sociedades. María Francisca Batle Vidal se queda con los establecimientos bajo las marcas Mar Senses y Lively y su hermano Juan Miguel Batle Vidal operará con Mar Hotels. Se trata de una nueva reestructuración familiar tras la que hicieron en 2018, cuando Santiago Batle se independizó con Majestic Resorts, con sus activos en el Caribe.

María Francisca Batle Vidal y Juan Miguel Batle Vidal abren una nueva etapa con la reestructuración de su negocio hotelero, informan en un comunicado. Según fuentes de la cadena, corresponde a una decisión que ya estaba en marcha antes de la pandemia. En 2021 ya operarán las dos sociedades separadas.

Los hoteleros justifican la división de sus hoteles, enmarcada en el relevo generacional, en la creación de una estructura empresarial «más flexible y racionalizada» que implicará el cambio de marca de parte de sus propiedades.

Bajo la marca Mar Hotels, con Juan Miguel Batle al frente, se mantendrán el Mar Hotels Playa Mar & Spa del Port de Pollença y el Mar Hotels Playa de Muro Suites. También la agencia de viajes online Goodbytravel queda en esta sociedad.

Por otro lado, María Francisca Batle se queda con la marca Mar Senses que mantendrá el Mar Senses Puerto de Pollensa Hotel & Spa y se sumarán los actuales Mar Hotels Ferrera Blanca de Cala d’Or, Mar Hotels Rosa del Mar & Spa de Palmanova y el Mar Hotels Paradise Club & Spa de Cala en Bosch, en Menorca, que operarán bajo esa marca. También el Lively Mallorca pasa a la sociedad de María Francisca.

Para la familia Batle, esta es la forma «más eficiente de afrontar los retos que vienen tras más de 40 años de sociedad», y «sobre todo» para «garantizar la continuidad del proyecto y los puestos de trabajo», añaden.

Compartir el artículo

stats