El tiempo en Mallorca, marcado hoy por el fuerte viento del oeste y suroeste , la acumulación de incidentes que está provocando en la isla y el temporal en el mar, ha dejado hasta el momento peligrosas rachas de hasta 94 kilometros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 84 en Palma; de 71 en el Cap Blanc, en Llucmajor, y de 70 en Banyalbufar, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet)

El servicio de Emergencias 112 ha registrado hasta el momento 13 incidentes en Mallorca, la mayoría por desprendimientos de elementos de en fachadas de edificios. En ninguno de ellos se han producido desgracias personales. Los Bomberos de Palma han tenido que retirar una cubierta de uralita en un edificio en una intervención que ha contado con el apoyo de la Policía Local. Por este motivo, la Aemet mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros y el servicio de Emergencias ha decretado en Mallorca el Plan Meteobal.

Un llaut se ha quedado varado en la playa de Santa Ponça

Un llaut se ha quedado varado en la playa de Santa Ponça Juan L. Iglesias

Las lluvias han sido por el momento muy escasas. 17 litros se han recogido en Lluc, 8,8 en Bunyola y 10 litros por metro cuadrado en Palma. No obstante, durante la tarde del viernes se pueden producir en Mallorca chubascos de diferente consideración, algunos de ellos en forma de tormenta que dejar granizadas.

Una mujer con un bebé camina con el viento en contra frente al Palacio de Congresos de Palma B. Ramon

El sábado caen las temperaturas y puede volver a nevar

El tiempo en Mallorca empeora el sábado y se desploman las temperaturas como consecuencia de una masa de aire de origen polar que alcanzará la isla. Según la previsión de la Aemet, se esperan chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve baja a solo 900 metros y podría volver a nevar en la Serra de Tramuntana. El viento soplará de noroeste.

Domingo de tormentas, granizo y fuertes vientos

El domingo se esperan lluvias por la tarde, que pueden ser en forma tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros. Las temperaturas subirán ligeramente. El viento soplara del oeste y noroeste con fuertes rachas que en cumbres y cabos pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Por este motivo la Aemet ya ha declarado la alerta amarilla.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: una entrada de aire ártico hará desplomar los termómetros

El tiempo del fin de semana en Mallorca: una entrada de aire ártico hará desplomar los termómetros Bernardo Arzayus