Alumnos del instituto Arxiduc Lluís Salvador de Palma se han organizado para recabar supuestas irregularidades en el centro y lograr «un cambio de dirección». Los estudiantes han publicado una encuesta en Google dirigida a otros alumnos, exalumnos, padres y docentes en la que les animan a denunciar situaciones de racismo, acoso sexual, sexismo, abuso de poder, homofobia, vejaciones o machismo.

«Intentamos recopilar la máxima información posible para que puedan cambiar la dirección del centro y se haga justicia en el IES Arxiduc Lluís Salvador. El objetivo es poder llevarlo a la conselleria d’Educació y si hace falta a organismos superiores con tal de que se tomen las medidas pertinentes. Nos consta que hace años que saben de las irregularidades del instituto», denunciaron los promotores de la iniciativa.

Un inspector de la conselleria se personó ayer en el centro para esclarecer por qué decenas de alumnos y exalumnos llevan días vertiendo graves críticas contra la dirección y algunos profesores en la cuenta del Govern en Instagram. Un vídeo en el que el instituto aparece como un ejemplo de acompañamiento emocional al alumnado ha desatado una cascada de comentarios indignados -ayer sumaban más de 600- focalizados en la directora, Margalida Ramis, y en la jefa de estudios, Aina Rotger. 

Muchos de ellos denuncian haber sufrido «humillaciones» y relatan episodios de sexismo y machismo en el centro.

«Víctima, testigo o ambas»: la encuesta promete «confidencialidad» y se dirige a «víctimas, testigos o ambos».

«Víctima, testigo o ambas»: la encuesta promete «confidencialidad» y se dirige a «víctimas, testigos o ambos».