La autopsia realizada ayer al cadáver de Remedios Cortés determinó que un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, posiblemente una piedra, le causó la fractura del cráneo y la muerte. La confesión del asesino en la que reconoce que acabó con la vida de su pareja al golpearle con una piedra coincidió con el informe forense. La víctima fue asesinada la noche del martes en el Camí de Ca na Verda tras una discusión en el coche con Antonio.

Las tres facultativas que le realizaron la autopsia apreciaron en la víctima una veintena de contusiones repartidas por todo el cuerpo. No obstante, el golpe mortal de necesidad fue el que le destrozó el cráneo. Las forenses también detectaron en el cuerpo de la fallecida una herida incisocontusa en el tórax. Un destornillador con restos de sangre hallado en la escena del crimen fue, presuntamente, el causante de la lesión, al clavárselo el asesino.

Los policías toman diversas muestras en la escena del crimen machista de Remedios. Guillem Bosch

Los numerosos golpes que presentaba el cuerpo de la fallecida apuntan a que Remedios Cortés sufrió una tremenda agonía antes de fallecer. El presunto autor del crimen realizó ayer un escalofriante relato en el que narró cómo mató a su pareja.

El matrimonio de Remedios Cortés y Antonio Cortés hacía ya un tiempo que se encontraba en horas bajas por los continuos celos de él. Los familiares de El Hoyo ya trataron de mediar en la relación. Ambos eran primos y tenían cuatro hijos en común.

016, teléfono contra la violencia machista

Si sufres violencia machista o conoces a alguien que pueda estar en esta situación, llama al 016. Es un servicio totalmente confidencial, no deja rastro en la factura y está activo 24 horas, los 365 días del año. Al otro lado responderá un equipo de expertos, capaz de dar asesoramiento en 52 idiomas diferentes. También se puede enviar un correo a la dirección 016_online@igualdad.es