El Govern afirma que la salida nocturna de la presidenta, Francina Armengol, fue en "una cena de trabajo", para analizar cuestiones relativas a la acción del Gobierno. La reunión se produjo en la terraza del restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de la presidenta, según ha señalado el ejecutivo en un comunicado.

En la cena participaron la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil. Una vez terminada la cena abandonaron la terraza para dirigirse a sus residencias. De camino hacia estas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación.

A unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron, como ha desvelado en exclusiva Diario de Mallorca. Un rato después, alrededor de la una de la noche, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella misma semana por ansiedad laboral, un episodio que se repitió en otra ocasión en días posteriores.

Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local.

La Presidencia del Govern "lamenta los hechos sucedidos y su utilización con fines partidistas", afirma en el comunicado.