El Parlament votará en el próximo pleno, este martes 6 de octubre, la propuesta consensuada entre los principales grupos de la Cámara con los 15 nuevos miembros que integrarán el Consejo Asesor de Contenidos y Programación de IB3, en el cual se ha incorporado a los periodistas Joan Riera y Maria Roig a propuesta y en representación de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB).

Según ha informado la APIB este lunes en una nota de prensa, se ha propuesto tanto a Joan Riera Munar como a Maria Roig para ser parte del Consejo Asesor de IB3 ante la "convicción de que su presencia se traducirá en una valiosa aportación al Consejo Asesor en la apuesta por contenidos informativos de calidad y de servicio público en la radiotelevisión pública, en consonancia con la línea defendida estos últimos años por la entidad en el seno de este órgano".

En esta línea, ha explicado que ha propuesto a Joan Riera por su dilatada experiencia en el ámbito periodístico y cultural. Riera ha trabajado en prensa, radio y televisión durante más de 40 años, entre ellos Radio Popular, TVE y Diario de Mallorca, medio en el que fue subdirector, y como tertuliano en IB3. Actualmente está jubilado.

Asimismo, ha argumentado la APIB, se ha apostado por Maria Roig al ser licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, con amplia experiencia en el sector audiovisual, tanto en radio como en televisión. Roig conoce IB3, donde ha trabajado como a redactora, productora y reportera en radio y en televisión. También ha trabajado en otros canales como La Sexta y Antena 3. Actualmente ejerce en Ibiza.

Con todo, la Asociación de Periodistas de Baleares ha agradecido a los distintos grupos parlamentarios --especialmente a aquellos que integran sus propuestas, Podemos y PP, así como la colaboración de PSIB-- no sólo haber tenido en cuenta las propuestas de la asociación para representar al sector en el nuevo Consejo Asesor, sino también la voluntad de consenso y el trabajo por presentar una propuesta acordada entre PSIB, PP, Podemos, Ciudadanos, MÉS y El PI, como garantía de "pluralidad e independencia" del órgano de asesoramiento de una radiotelevisión pública que debe ser "independiente y plural".