El presidente del tribunal del jurado que juzgó a Rafael Pantoja por el asesinato en noviembre de 2018 de Sacramento Rocanoviembre de 2018Sacramento Roca en Palma le ha condenado a 24 años y medio de cárcel, como solicitaron todas las acusaciones y aceptó la defensa del acusado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el magistrado Diego Gómez ha dictado una sentencia condenatoria contra el procesado, de 47 años, que admitió en la vista celebrada el lunes que acudió con intención de matarla a la tienda de muebles donde trabajaba su expareja, a la que acuchilló once veces con un machete antes de darse a la fuga.

Por estos hechos ha sido condenado a 24 años de cárcel como autor de un delito de asesinato alevosocon las agravantes de parentesco y género. Además, se le ha castigado con medio año de prisión por amenazas, ya que esgrimió su machete contra un joven que le persiguió cuando huyó del lugar del crimen.

La condena incluye la obligación para el asesino confeso de indemnizar con 125.000 euros a cada una de las dos hijas de la víctima, que murió con 36 años.

También tendrá que pagar indemnizaciones de 70.000 euros a cada uno de los padres de Sacramento Roca y de 15.000 euros para su hermano.

En la vista celebrada el lunes, el primer juicio con jurado desde que se suspendió la mayoría de la actividad judicial por la crisis del coronavirus, el acusado admitió que cuando acudió al puesto de trabajo de su expareja actuó con intención de "acabar con su vida".

Aseguró que no recordaba con detalle la agresión: "Es como cuando sueñas y recuerdas un sueño, pues lo mismo recuerdo yo los hechos".

Reconoció que pretendía que la mujer, con quien había mantenido una relación de un año que ella decidió terminar mes y medio antes, volviera con él.

El acusado pidió "perdón a la familia y a todo al que haya hecho daño" con su "acto". "Siempre, siempre estaré arrepentido", afirmó.