Hoy 1 de septiembre se abre la veda de la pesca del 'raor'1 de septiembre se abre la veda de la pesca del 'raor' que se mantendrá hasta el 31 de marzo. Habrá restricciones en el número de capturas por persona y día y así, se podrán pescar 50 ejemplares por persona y día, con un máximo de 300 'raors' por barco.

La pesca del 'raor' es principalmente de carácter recreativo, ya que de manera profesional solo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad. Por ello, la cantidad de pescado que se comercializa es muy poco representativa respecto a la cantidad total pescada.

En Mallorca, la pesca del raor es habitual en el Cap de ses Salines, en s'Estanyol-Cala Pi (Llucmajor) y en áreas del Cap Blanc-bahía de Palma, Andratx-Estellencs-Banyalbufar y Pollença-Alcúdia-Can Picafort.

Por primera vez en el año 2000 hasta el 31 de julio

La veda del 'raor' se estableció por primera vez en el año 2000 hasta el 31 de julio y, posteriormente, y a la vista de los buenos resultados, con el paso de los años se ha ampliado y complementado con otras medidas, por ejemplo en las reservas marinas de Mallorca se ha establecido un anzuelo mínimo de 5,7 mm.

Como resultado de todas estas medidas y del elevado grado de cumplimiento de la veda, la presencia de la especie y las capturas se han mantenido en todas las zonas de pesca, con un incremento medio del 20% en el tamaño de los peces.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las mejores recetas con 'raor'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO