El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que diferentes oficinas de la Policía Nacional de Palmase han quedado sin aire acondicionado en plena ola de calor, lo que ha obligado a agentes y ciudadanos a soportar temperaturas de más de treinta grados. La causa, según informa el SUP, está en la rescisión del contrato con la empresa de mantenimiento que se encargaba de estas reparaciones.

El SUP ha hecho público un comunicado en el que critica las condiciones que deben soportar tanto los funcionarios como los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las oficinas que la Policía Nacional tiene en s'Arenal, en el puerto de Palma, en la Admisistración Periférica del Estado y en la comisaría de Eivissa, donde se han producido averías en los aparatos de aire acondicionado que no han sido subsanadas.

Según el sindicato policial, el problema se originó cuando la Jefatura Superior de Policía se quedó sin el servicio de mantenimiento que prestaba la empresa que tenían contratada, y que acudía a realizar estar reparaciones de forma inmediata.

En las oficinas del Distrito de Playa de Palma el aire acondicionado se averió en Semana Santa, pero no ha sido reparado. En la actualidad solo funciona en algunas de las dependencias de la comisaría. Las averías se han sucedido en las últimas semanas en las dependencias policiales del puerto de Palma y en la Oficina de Extranjería de la Administración Periférica, en el Polígono de Levante. La última avería se produjo ayer, cuando se quedó sin aire acondicionado la comisaría local de Eivissa.

Un ventilador para soportar las altas temperaturas en s’Arenal. SUP

Esta situación ha coincidido con la ola de calor registrada en las últimas semanas en Balears, lo que ha provocado que en algunas de las oficinas los termómetros superaran los treinta grados.

El SUP critica la falta de previsión de la Administración, ya que varias de las averías se arrastran desde hace meses sin que se hayan resuelto, y "han obligado a los funcionarios y a los ciudadanos que acuden a estas dependencias a soportar condiciones de estrés térmico".