Con la llegada del verano ha vuelto a viralizarse un vídeo publicado por El Consell sobre el proyecto Save Posidonia Project, publicado en 2017, donde pretende apadrinar esta importante planta marina del Mediterráneo.

El vídeo empieza con una madre explicando a su hijo qué es la posidionia y lo beneficiosaque es para que el agua que rodea Formentera sea transparente. Las propiedades positivas de esta planta se siguen explicando por un ganadero de Marruecos, un agricultora de Italia y un pescador de Francia que destacan las virtudes que la posidonia tiene en determinados momentos, como para desinfectar heridas o los nutrientes que aporta en el campo.

La campaña avisa que pese a haber sobrevivido cinco millones de años está en peligro de desaparecer por los fondeos descontrolados cuyas anclas y cadenas arrasan la superficie de las praderas, la construcción en la línea de costa, la pesca de arrastre y la mala depuración de las aguas residuales.

Con esta iniciativa, Save Posidonia Prjotect pretende proteger una extensión de praderas submarinas con más de 76,5 millones de metros cuadrados en Formentera.