El último estudio de seguimiento de la población reproductora del alimoche o buitre pequeño en la Reserva de la Biosfera de Menorca, realizado en 2018, estima la población de esta ave en 52 parejas territoriales y sus parámetros reproductores son buenos, según informó ayer el Consell Insular de Menorca.

El hecho de que los datos sobre su población prácticamente no hayan variado desde 2004 y que se ha detectado una ligera tendencia descendiente en productividad, indican que la población pueda estar cerca de la saturación en la isla, lo que significa que no puede crecer más por el hecho de que la población existente ya ha copado los recursos.

En esta línea, señalaron que la capacidad del territorio para acoger a la especie está en su máximo, que cuenta en Menorca con la densidad de población reproductora más alta de Europa

"Sin duda es un dato positivo tratándose de una especie amenazada", subrayaron desde la institución insular a través de un comunicado. En este sentido, añadieron que la población se encuentra en buen estado de conservación, "pero es necesario ser previsores".

Recordaron el hecho de que se trate de una población de una medida reducida a causa de las dimensiones de Menorca.