El empresario Antoni Fontanet celebró ayer sus cien años con una gran fiesta que reunió en su sede del polígono Asima a empleados, clientes y amigos. El fundador y propietario de Harinas de Mallorca, Piensos Piema, Café Rico y Pollos Matisa sigue acudiendo cada día a su puesto de trabajo. Fontanet, nacido en Felanitx en 1919, saludó uno por uno a todos los asistentes a la fiesta. Estuvo acompañado del abogado Damián Barceló, uno de los fundadores, junto con Fontanet, del polígono Asima, uno de los primeros que se construyeron en España.

El homenaje de Asima

Precisamente, el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, le entregó al propietario de Harinas de Mallorca, la placa con la que se va a denominar una de las salas del antiguo parque de Bomberos de Palma, propiedad de Asima, en homenaje a Fontanet.

El empresario, a quien Diario de Mallorca le entregó uno de sus premios en 2017 por su trayectoria empresarial, siempre ha estado vinculado al sector agroalimentario balear. El empresario empezó comprando y vendiendo abonos y grano, comercializando piensos en Felanitx y acabó formando un gran grupo empresarial del sector agrario y alimenticio. Continuó su andadura profesional con Café Rico y más tarde la amplió con una fábrica de harina en su Felanitx natal. Ayer sopló las velas acompañado de los directivos de sus diferentes divisiones de negocio, más de 150 de sus 250 trabajadores, clientes de sus productos en la isla y amigos y conocidos de Felanitx.