Valores en Baleares ha pedido hoy que el autobús ‘tránsfobo’ de HazteOir venga a Mallorca, después de que la organización ultraconservadora haya decidido ponerlo de nuevo en marcha tras la decisión ayer del ministerio del Interior de revocar a esta asociación la declaración de utilidad pública.

El ministerio de Fernando Grande- Marlaska adoptó esta decisión al considerar que los mensajes de este autobús son “atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades” a las que falta al respeto y que producen el efecto de “denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género o la educación de la infancia”. En ellos destacan los mensajes “Los niños tiene pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Valores en Baleares deja claro su respaldo al nuevo bus “contra el feminismo y la ideología de género” de HazteOir y critica la decisión de Grande-Marlaska, al que acusa de utilizar una “manera de argumentar propia de las dictaduras”.

“Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos?”, alega la organización ultraconservadora de Balears en un comunicado, vinculando así el ejercicio de la libertad ideológica, de expresión o difusión de las propias ideas con que sean de utilidad pública con independencia de los mensajes que lancen.