La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha ordenado el cierre cautelar del bar Orange Sensation, propiedad del policía local de Palma interino Daniel Montesinos, supuestamente implicado en la trama de corrupción del caso Cursach. Según el Alto Tribunal, la causa del cierre es que el local carece de permiso de actividad, por lo que no se puede judicialmente permitir que el establecimiento funcione fuera de la legalidad.

El bar está situado en la calle Emilià Sureda, cerca del Conservatorio de Palma y fue clausurado por decreto de la alcaldía de Palma el 16 de abril del año pasado.

El Alto Tribunal no ha entrado en el fondo del asunto sobre si la cafetería tiene o no licencia de apertura. Según el demandante, el cierre se debió a unas supuestas obras ilegales.

El negocio desarrollaba su actividad en una antigua vivienda de protección oficial adaptada a personas que necesitan silla de ruedas. Pese a ello, su dueño obtuvo una licencia de actividad el 3 de agosto de 2010 para abrir un bar con venta de pan, sin haber realizado un cambio de uso del inmueble y sin haber solicitado permiso de obras para modificar el interior y la fachada. Las supuestas "graves irregularidades" detectadas en los expedientes de actividades y de disciplina urbanística llevaron a Cort a retirar la citada licencia e imponer una sanción económica de hasta casi 40.000 euros.

El bar de Daniel Montesinos Espinosa es donde se reunieron los antiguos responsables del PP de Palma José María Rodríguez, Álvaro Gijón y Mateo Isern con policías locales afines al partido meses antes de las elecciones de 2011 para diseñar el organigrama del Cuerpo. Durante el mandato del Partido Popular en Cort, todos los expedientes contra el Orange Sensation quedaron archivados, a pesar de varias denuncias.