La fábrica de patatillas 007 reinicia hoy su actividad productiva al 100 por cien apenas 45 días después de sufrir un pavoroso incendio en su edificio fabril del polígono de Son Castelló. La empresa presentó ayer a clientes y proveedores las nuevas instalaciones, que han sido completamente remozadas y, además, han sido dotadas con los mayores adelantos tecnológicos, informó su gerente Joan Cabot Font, que pertenece a la tercera generación de propietarios de 007.

La compañía mantiene su plantilla, que está formada por 70 trabajadores, e igualmente el acopio de materia prima será el mismo, unas 2.000 toneladas de patata cruda y 300 toneladas de frutos secos. Compra la mayor parte de las patatas fuera de la isla, pero "queremos recuperar el producto autóctono. Estamos adquiriendo un 25 por ciento del total de patatas en sa Pobla y pretendemos llegar al cien por cien".

Joan Cabot elogió el apoyo que le han dado proveedores y clientes, que le confirmaron inmediatamente después del incendio que seguirían comprando los productos de 007. Asimismo, destacó el comportamiento de la aseguradora Mapfre.

Tras el siniestro mantuvieron la actividad en un 50 por ciento y mientras tanto reconstruían la zona afectada. Los trabajos se desarrollaron a todo ritmo durante 45 días y aprovecharon lo sucedido para modernizar los sistemas de producción. "Hemos incorporado la última tecnología y ahora podemos ofrecer un producto más sano, con menos grasas. Trabajamos con aceites de girasol y oliva a temperaturas más bajas". La familia Cabot ha invertido 600.000 euros en esta remodelación y, aunque confirma que continuará con el mismo nivel de producción, "ahora nuestro reto está en dar el salto a la península", dijo Joan Cabot.

La fábrica trabajará a pleno rendimiento al estar Balears en plena temporada turística. Desde el 1 de abril al 30 de septiembre se trabajan las 24 horas en tres turnos.