Balears ha recurrido de nuevo a la modelo Claudia Schiffer y al tenista Boris Becker para venderse como destino turístico. Según el Govern, ambos, junto al también profesional del tenis Carl Uwe Steeb, visitarán mañana el expositor de las islas en la ITB de Berlín, donde promocionarán el torneo de golf Mallorca Classic, subvencionado por el Ejecutivo autonómico con 4,6 millones de euros anuales, tal y como denunció el PSOE.

Esta es la tercera vez que la modelo realiza publicidad de las islas. La primera ocasión fue en la edición de 2005 de la ITB y la segunda aparición tuvo lugar en noviembre de ese mismo año en la World Travel Market de Londres. En cuanto a Becker, éste es su segundo acto promocional del archipiélago después de su participación en la feria Fitur (Madrid) en 2004.

Si bien el Govern insiste en que el fichaje de estas estrellas corre a cargo de la organización del torneo de golf y, por tanto, no supone coste alguno para las arcas públicas, cabe señalar que el Ejecutivo subvenciona con 4,6 millones de euros anuales dicha competición, que se celebra en el Pula Golf. Así lo ha denunciado la oposición en el Govern, que calcula que el desembolso total entre 2004 y 2010 será de 26,6 millones.

Mañana, Día de Balears, también visitarán el expositor el arquitecto autor del palacio de congresos de Palma, Patxi Mangado, y el cocinero alemán Tim Mälze que, según la Conselleria, es "el Arguiñano" del país.

Hoy, sin embargo, el protagonismo será para los directivos de los operadores turísticos TUI, Thomas Cook, Rewe-LTU y Alltours que, en un acto abierto al público en el expositor balear, explicarán sus perspectivas de negocio para la próxima temporada de verano.