Son Ferrer, en Calvià, y Artà fueron ayer agraciados con uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad. El número, que se conoció minutos antes de las doce, fue el 75.981, con un premio de 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo. Los boletos agraciados fueron distribuido en la administración de la calle Mussol, 6, en Calvià, y en la tienda de decoración, que también vende lotería, de la calle Ciutat, 20, en Artà.

«Nos hace mucha ilusión haber repartido el premio», declaraba pocos minutos después de conocerse la noticia, el responsable de la administración y estanco de Son Ferrer, José Luis Pereira, quien ayer confiaba en que este hecho sirva como estímulo para animar las ventas tras un año de lo más complicado.

Pereira, despachando a clientes. Juan Luis Iglesias

En Artà, en la calle Ciutat, Aina Canet vendió también un cuarto premio por terminal. La suya es una tienda de decoración que también vende lotería. 

Sus abuelos ya se dedicaban a repartir suerte. Canet no tenía ayer ni idea de quién podía haber comprado el décimo porque la zona en la que está situado el establecimiento es la del mercado semanal. «Es una zona de paso para muchas personas», contaba Canet. 

«Aunque hayamos vendido uno, estamos muy contentos», reiteraba la dueña de la tienda de esta localidad mallorquina, desde donde insistió en que no sabía ni a quién se lo habían vendido, ni el número de décimos premiados que habían sido adquiridos «aunque lo importante es dar algo».