El ciclista alemán Nico Denz (BORA-hansgrohe) ganó este sábado la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Sierre y Cassano Magnago sobre 194 kilómetros y en su segundo triunfo parcial en esta 'Corsa rosa', tras protagonizar una gran caza final dentro de una nutrida fuga en una etapa con cambio de líder --ahora es Bruno Armirail (Groupama-FDJ) por la pasividad del gran grupo y el INEOS Grenadiers de Geraint Thomas.

Nico Denz, ganador ya de la etapa 12, fue el gran protagonista del día. Dentro de una escapada de 29 unidades no estaba en cabeza, en esa 'fuga de la fuga' que diría Chente García Acosta en 'El día menos pensado', pero hizo unos dos últimos kilómetros de infarto para dar caza a la cabeza y esprintar para ganar, por delante de Derek Gee (Israel) y Alberto Bettiol (EF).

En un día pasado por agua, de nuevo, el pelotón dejó hacer. Quizá demasiado, porque el grupo de favoritos entró a 21 minutos de Denz. Una demora que puede tener dos causas; la necesidad de retomar fuerzas o el interés del INEOS Grenadiers en que este cediera la 'maglia rosa' para no trabajar tanto en etapas venideras. Ahora, el nuevo líder es el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ).