La conselleria de Medio Ambiente ha publicado espectáculares imágenes aéreas del incendio de s’Albufera grapadas por el avión gavina, que sobrevuela la zona afectada para ayudar a coordinar los medios aéreos que están participando en las labores de extinción del fuego.

El conseller Miquel Mir y el director general del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon Villalonga, se encuentran desde primera hora de hoy en el puesto de mando en Ses Cases de Son Sant Martí, en el Camí des Pouetó, para seguir de cerca la evolución del incendio que ya ha arrasado unas 280 hectáreas de terreno en s’Albufera.

Villalonga ha declarado que, en estos momentos, el incendio tiene dos frentes, uno que avanza hacia la depuradora de Muro y otro hacia el parque natural de S'Albufera. Todos los trabajos de extinción se centran en frenar las llamas en estos focos.

En las labores participan cinco medios aéreos del Ibanat . A media mañana se han incorporados dos aviones anfibios procedentes dela Península y se ha activado otro más con base en Ibiza. En tierra, casi un centenar de efectivos luchan para contener el fuego.

El incendio forestal ha pasado esta mañana de nivel 2 a 1, sigue activo y los medios aéreos han comenzado a actuar en cuanto había luz natural para poder volar, ha informado la conselleria.

 A pesar de la gravedad de la situación de este incendio que ha quemado unas 280 hectáreas de terreno, las condiciones meteorológicas de la noche pasada han sido favorables, ha destacado este departamento.

 El fuego comenzó ayer tarde, sobre las 18.00 horas, en el Camí de S'Amarador y durante toda la noche los equipos de extinción han continuado trabajando para tratar de controlarlo.