Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí da el primer paso para retomar las obras en el edificio Polivalente

El Ayuntamiento encarga la redacción de un nuevo proyecto para reiniciar los trabajos paralizados en 2018

Marratxí da el primer paso para retomar las obras en el edificio Polivalente Miquel Bosch

Dan el primer paso para continuar las obras del edificio Polivalente de Marratxí, que están paralizadas desde 2018. Ahora el ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado la redacción de un nuevo proyecto para la adecuación a las obras ya iniciadas en su día y ahora abandonadas.

Cabe recordar que en abril del 2018 la conselleria de Turismo adjudicó las obras a la empresa Sincronización Técnica, S.L., por un importe de 601.901,65 euros. Los trabajos arrancaron en julio. En agosto del mismo año autoridades del Govern visitaron junto al alcalde de Marratxí de 2018, Joan Francesc Canyelles, las obras, destacando que seguramente en la Fira del Fang de 2020 ya se podrían llevar a cabo las exposiciones, pero la empresa constructora renunció a la ejecución de la obra debido al aumento de costes, quedando paralizadas antes de finales de 2018, tal y como están en la actualidad.

Marratxí da el primer paso para retomar las obras en el edificio Polivalente Miquel Bosch

Han pasado cuatro años y ahora el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de un nuevo proyecto que tendrá como base el realizado en 2017 presentado por CIMAR. Se realizará un estudio previo del estado actual y de las construcciones existentes, se tendrán en cuenta el estado de conservación y las posibles reparaciones. No faltará una actualización completa en cuanto a la normativa vigente y actualizaciones de precios.

Eso sí, se mantiene el diseño del edificio polivalente, con dos salas y zona de servicios.

Marratxí da el primer paso para retomar las obras en el edificio Polivalente Miquel Bosch

La realización del proyecto ha sido adjudicado por un importe de 40.719,23 euros más IVA, teniendo un plazo de ejecución de tres meses. Una vez al proyecto esté en poder el Consistorio, lo remitirá al Govern para que dé su visto bueno e inicie el expediente de la adjudicación de las obras.

Compartir el artículo

stats