El Govern recibirá 90 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2022 para atender la "especificidad" de la población escolar de Balears, según ha anunciado este lunes la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno central, Pilar Alegría.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar, acompañada de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, la ministra ha explicado que la dotación económica —"nada desdeñable", en palabras de la responsable—, reconoce que Balears es la única región que aumenta su población escolar cada año, a diferencia de otras comunidades autónomas.

Esta circunstancia constituye una "idiosincrasia particular" de este territorio, según Alegría, lo que ha determinado la cantidad que recibirá Educación el año que viene. La partida se financiará con fondos propios del Ministerio de Educación y con los del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Como se recordará, los PGE, que recogen esta dotación, ya han pasado el primer trámite en el Congreso de los Diputados. La ministra ha asegurado que la educación es una "apuesta fundamental" de esta Ley para el próximo ejercicio.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con la inistra de Educación y Formación Profesional de España, Pilar Alegría, en una rueda de prensa. Irene R. Aguado

La máxima responsable de Educación también ha detallado que la partida se destinará a atender las necesidades de los escolares en las islas, empezando desde la "creación de plazas de Educación Infantil y Formación Profesional".

En paralelo, la comunidad balear también recibirá una parte de los 2.200 millones que el Gobierno destinará a becas educativas, también a través de los PGE, según ha afirmado Alegría.