La DANA que se ha acercado a Baleares y, que provocó la activación de una alerta naranja por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), el pasado martes ha dejado fuertes lluvias, tormentas e inundaciones que han provocado cortes de carreteras en diferentes puntos de la isla.

Este jueves las lluvias intensas se han concentrado en la costa sureste de Mallorca y ha provocado inundaciones en Felanitx, Santanyí y Manacor, donde se han registrado hasta 115 litros por metro cuadrado en una hora.

El temporal ha obligado a cerrar cinco carreteras:

La carretera de s'Alqueria Blanca (Ma-4012) PK 1.5 está cerrada a la altura de s'Alqueria a Calonge debido a acumulación de agua.

La carretera del Port Pollença al Cap Formentor (Ma-2210), desde el kilómetro 9 al kilómetro 19, en ambos sentidos, debido a desprendimientos por causas meteorológicas.

La carretera de Manacor a Campos (Ma-14) está cerrada a la altura de Cas Concos y Santanyí debido a la acumulación de agua.

La autopista de Llevant (Ma-19) PK: 48 al 55, en la zona de Campos-Santanyí y la carretera de Santanyí a Colònia de Sant Jordi (Ma-6100), a la altura de Es Llombards desde el kilómetro 5 al 6.4, en ambos sentidos, se han cerrado debido a inundaciones pero ya están abiertas al tránsito.

El servicio de Emergencias 112 de Baleares ha contabilizado un total de 135 incidentes en la islas desde que comenzó el temporal. De ellos, 111 se han producido en Mallorca (43 en Alcúdia, 18 en Muro, 11 en Santanyí, seis en Pollença, cinco en Santa Margarita, seis en Felanitx y cuatro en Sóller), 18 en Menorca, cinco en Ibiza y 18 en Menorca y uno en Formentera.

La gota fría mantendrá a las islas con aviso naranjaal menos hasta primera hora de la tarde. El viento soplará del este y del nordeste con intervalos fuertes.