La actividad económica de una ciudad da forma a todo. Sus calles o plazas, murallas, extensión, población, edificios, puerto e incluso diseño de sus barcos dependen de las necesidades de la población en cada momento histórico. Los pobladores y sus necesidades vitales moldean por tanto cada rincón del paisaje. En definitiva, las ciudades, sus puertos y sus barcos, son consecuencias de la actividad.
La industria naval se basa hoy, sobre todo, en la reparación y mejora de grandes yates.
La actividad económica de una ciudad da forma a todo. Sus calles o plazas, murallas, extensión, población, edificios, puerto e incluso diseño de sus barcos dependen de las necesidades de la población en cada momento histórico. Los pobladores y sus necesidades vitales moldean por tanto cada rincón del paisaje. En definitiva, las ciudades, sus puertos y sus barcos, son consecuencias de la actividad.
Barcos romanos similares al de la imagen, procedentes de Tarraco, arribaron victoriosos al sur de Mallorca en el año 123 a.C.
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El ‘Ciudadela’, de 39 metros de eslora, varado el 17 de junio de 1948.
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¿Qué fue antes, la ciudad de Palma o el puerto?
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Pailebote ‘Villa de Andraitx’, típico barco de transporte entre islas.
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El puerto de Palma en el s. XX
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Astilleros de Mallorca en el año 1968, en su nueva ubicación tras ser desplazado del lugar que ocupaba en el Paseo Marítimo.
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