La Federación Española de Triatlón (FETRI) confirmó ayer, durante un acto organizado en el COE, los cinco triatletas que competirán en las pruebas élite masculina y femenina y relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo masculino estará formado por Javier Gómez Noya (pentacampeón del mundo y medalla de plata en Londres 2012), el mallorquín Mario Mola (tricampeón del mundo) y Fernando Alarza (plata en el Mundial de 2018 y bronce en el de 2016). El femenino lo formarán Miriam Casillas y Anna Godoy. A ellos se suman los reservas Antonio Serrat, Sara Pérez Sala y Carolina Routier.

Mario Mola, que no estuvo presente en el acto, mandó un vídeo «lamentando» su ausencia y explicó que «trataremos de hacer el mejor trabajo», mandando «mi apoyo a mis compañeros». El mallorquín se encuentra estos días en una concentración en altura en Font Romeu (Francia), en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Durante el acto se presentó la nueva equipación que lucirá la Triarmada en Tokio elaborado por Austral en tonos plateados y que sirve de guiño al mono que lució Iván Raña en 2002, el primer triatleta español en ganar un Mundial hace casi 20 años. Dentro del acto, que la FETRI quiso convertir en una fiesta del deporte del triatlón, se proyectó el preestreno del documental, “De Sydney a Tokyo, 20 años inolvidables” donde se repasó la trayectoria de nuestra disciplina con todos los deportistas que han participado en ella con sus testimonios, vivencias e imágenes de sus gestas.