Andreu, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Anna, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andreu empezará a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad. Josep Maria Pou (Mollet del Vallès, Barcelona, 1944), uno de los grandes actores de los escenarios catalanes, Premi Nacional de Teatre por Celobert, se enfrenta a la demencia con El pare, la aplaudida obra de Florian Zeller que, tras su paso por el Romea de Barcelona llega ahora a Mallorca, primero a Palma, el viernes, y al día siguiente a Manacor.

De izquierda a derecha, Josep Julien, Rosa Renom, Josep Maria Pou, Josep Maria Mestres, Pep Pla y Mireia Illamola, casi todo el equipo de 'El pare', en el Romea de Barcelona Efe

En los escenarios de muchos países y también en el cine

La pieza, que desde su estreno en París en 2012 no ha dejado de triunfar en muchos países, también en el cine (ganó dos Oscars, con Anthony Hopkins como protagonista y Olivia Coleman en el rol de su hija), es un drama intenso pero lleno de ternura y humor que también se apoya en otros grandes actores y actrices, como Rosa Renom, que encarna a la hija de Andreu, o su yerno, en la piel de Pep Pla. A ellos hay que añadir los nombres de Victòria Pagès, Josep Julien y Mireia Illamola.

TEATRO:

Lugar: Teatre Principal de Palma, viernes 2 de junio a las 20 horas; y Auditori de Manacor, el sábado 3 de junio a las 19.00 horas.