Mallorca es una isla llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin fires, fiestas o mercadillos.

Estos son los que se celebran este fin de semana:

Manafreak 

La segunda edición de la feria Manafreak, dedicada al universo del cómic, el anime, la ciencia ficción y la fantasía, vuelve el próximo sábado 6 de mayo con el doble de actividades y de superficie, que además de la plaza del Convent, el Claustro de San Vicente Ferrer y la plaza de los Padres Creus y Font i Roig, incorpora este año también la calle Mayor y la calle Muntaner.

Todo el que visite la feria Manafreak podrán encontrar diferentes expositores a lo largo de la calle Major y del Claustro de Sant Vicenç Ferrer. La calle Muntaner contará con 'foodtrucks' con oferta variada que ofrecerán servicio de comida y bebidas durante todo el horario de la feria. El horario es de 10 a 21 horas.

Tinta Il·lustre 2023 

Marratxí acoge este fin de semana en el Museu del Fang, la quinta edición del festival Tinta Il·lustre, dedicado a la ilustración y el libro infantil y juvenil. Ofrece un programa de actividades para toda la familia que incluye cuentacuentos, talleres, firmas de libros, feria, zona de picnic y mucho más. El horario es de 10:30 a 14:30 horas.

Chris Haughton, Artur Laperla, Jaume Copons & Liliana Fortuny, Lyona, Ana Punset, OyeMathias, Aina Bestard, Toni Galmés, Nívola Uyá, Desirée BelaLobedde, y los artistas invitados Maria Herreros y Ricardo Cavolo participarán en el festival.

XX Fira del Vi

En el claustre de Sant Domingo en Pollença de 10:00 a 20:30 el sábado 6 y de 10:00 a 14:00 horas el domingo 7, se celebrará la XX Fira del Vi, donde se podrá conocer, degustar y adquirir los vinos de treinta y nueve bodegas procedentes de Mallorca además de una selección de bodegas de la zona de Flaset (DO Montsant). El precio de la entrada es de 15 euros, de los que 5 se destinarán a la compra de vino en la feria.

Mercat Social

Sa Pobla celebrará este sábado 6 de mayo de 10 a 13:30 horas el Mercat Social: Especial Acampallengua en la plaza Major. Se trata de un punto de encuentro del tejido asociativo y cooperativo de Sa Pobla y de Mallorca para dar a conocer la actividad económica y/o social que realizan diferentes entidades locales.

Mercat Social Sa Pobla

Sant Marc: Sa Fira

Este sábado 6 de mayo continua Sa Fira en Sineu con un concurso internacional de colombicultura a las 10:00 horas, un concurso de perros a las 16:30 horas, una cata de quesos a las 17:00 horas y una jornada formativa de enjuiciamiento de gallinas a las 18:00 horas. El domingo 7 continuará la feria agrícola, ganadera, comercial y artesanal más antigua de Mallorca, con muestras de animales, concursos, exposiciones y mucho más.

Día de Europa

Calvià celebra el próximo domingo 7 de mayo de 10:00 a 21:00 horas el Día de Europa en Palmanova, concretamente en el paseo del Mar. Se trata de una fiesta popular en la que participan entidades del tejido asociativo como asociaciones de la comunidad internacional, animalistas y Amipas con mercado artesanal y actuaciones de música en vivo. El Ayuntamiento pretende así fomentar la cohesión social del municipio a través de la participación de su ciudadanía.

VII Farmers' Market

Puerto Portals acogerá este viernes, sábado y domingo de 11 a 20 horas en el paseo del puerto, la VII Farmer's Market. El mercado cntará con la participación de casi treinta expositores que ofrecerán producto local de calidad: artesanía, cerámica, textil, pintura, cosmética natural, producto fresco y gastronomía. Entre otras cosas, podrán encontrar los tradicionales siurells, artículos de decoración realizados con la típica tela mallorquina ikat o vinos elaborados en Mallorca.

Mercat dels Encants

Como cada domingo, en plaça del Bestiar de Inca, se celebra el Mercat dels Encants, un mercadillo de segunda mano, artesanía y mucho más. El horario es de 9 a 13:00 horas.

Salón del Multicoleccionismo

Este sábado 6 de mayo, de 10 a 15 horas, se celebrará el primer Salón del Multicoleccionismo de Mallorca en Casa Planas. Algunas de las piezas que se podrán descubrir y adquirir en el encuentro son fotos históricas, postales, cartelería, discos, libros y arte, además de manga y figuritas de acción

Es Mercadet

El pasado 22 de abril, tras tres años de ausencia, volvía 'Es Mercadet' a Son Fuster con alrededor de 200 puestos de venta. Estará abierto al público todos los sábados no festivos de 8:00 a 13:30 horas. La intención es incentivar el mercado local de intercambio, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

Mercat d'Art

En los jardines de Na Batlessa, en Artà, este sábado 6 de mayo de 10:30 a 13:30 se celebrará, como cada primer sábado de mes, la muestra y venta de obras de diferentes artistas plásticos residentes en las islas, Mercat d'Art.

Mercat d'Art de Artà

Be Palma

Del 27 de abril al 7 de mayo, se celebra en el Parc de la Mar, el Be Palma, una feria de gastronomía y producto local en la que se puede disfrutar de comida, bebida y música. Además, cada día de 13.00 a 16.00 horas tendrá lugar una sesión musical con Lady Gosya, y de 18.00 a 21.00 horas una sesión musical con Martin Ubutz.

Este viernes 5 de mayo, de 21.00 a 23.00 horas, habrá noche Rock con los vinilos de Miquel Font y el sábado 6 de mayo de 21.00 a 23.00 horas, noche Flower Power con Jaume Colombàs.

Tinta Il·lustre 2023

Museu del Fang, Sa Cabaneta. Marratxí 6 y 7 de mayo. Quinta edición de este festival dedicado a la ilustración y el libro infantil y juvenil. Dos días con un completa programa de actividades para todas la familia que incluye cuentacuentos, talleres, firmas de libros, feria, zona de picnic y mucho más. Con la participación de Chris Haughton, Artur Laperla, Jaume Copons & Liliana Fortuny, Lyona, Ana Punset, OyeMathias, Aina Bestard, Toni Galmés, Nívola Uyá, Desirée BelaLobedde, y los artistas invitados Maria Herreros y Ricardo Cavolo.

Todos los mercadillos semanales de la isla

Decenas de mercados se celebran semanalmente en los pueblos de Mallorca. En ellos se suele encontrar frutas, verduras, quesos, embutidos, ropa, calzado, artesanía y muchísimos otros productos. Normalmente, su horario es de 9 a 13 horas, aunque puede variar dependiendo de la localidad.