Con el fin de acabar con la gran incultura sexual existente, no solo entre los jóvenes, también entre los adultos, los tabúes sociales y la represión, y con el propósito de divertir a los espectadores y al mismo tiempo enseñarles, llega al Auditorium de Palma la comedia Los monólogos de la vagina. Adaptación del clásico de Eve Ensler, que firma y dirige Edu Pericás, protagonizan esta obra Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román.

Eve Ensler presentó ella misma la primera versión de este espectáculo en Nueva York en 1996 después de entrevistar a más de 200 mujeres. Ensler escribió los monólogos para celebrar «la vagina», describiéndola como superior al pene masculino por el hecho que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer. 

Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román

La sexualidad de la mujer

La clave de su éxito es la intemporalidad. Es un espectáculo que trata sobre la sexualidad de la mujer, pero no entra en la tortuosa relación hombre-mujer. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres que se usan para denominar la vagina.

«Los adolescentes están confusos con el sexo y el porno les maleduca», ha afirmado Rocío Madrid en una entrevista concedida a este diario.

TEATRO:

Lugar: Sala Magna del Auditorium de Palma.

Fecha: viernes 21 de abril a las 21.30 y sábado 22 a las 18.30 y 21.30 horas.