El Teatre Principal d’Inca recibe a los Jets y los Sharks, las dos bandas protagonistas de West Side Story, en una versión semi-escenificada y actualizada del famoso musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Coproducción de la Orquestra de Cambra de Mallorca y el Teatre Principal d’Inca, la obra mantiene el espíritu de la época pero moderniza la temática, poniendo el foco en el malestar y el odio presente en algunos sectores de la juventud.

Bernat Quetglas, director de la Orquestra de Cambra de Mallorca

23 bailarines en escena

Bernat Quetglas dirige la parte musical y Miquel Àngel Raió se encarga de la dirección de escena. Participan tres escuelas de danza de Inca: Ada Studios, EspaiDansa y Rhythm Nation, con coreografías de Elisa Nieto, Sebastiana Juan Ferrer e Inés Sedano. En total son 23 los bailarines que, cada uno en su estilo, darán vida a los Jets y los Sharks.

Antoni Lliteres en el papel de Tony

El elenco de cantantes incluye nombres propios como los de Antoni Lliteres (en el papel de Tony), Natalia Salom (María), Cristòfol Romaguera (Riff), Aina Campaner (Anita), Biel Mas (Bernardo), Sandra Mayol (Rosalía) y Juanan Cruz (Action).

Basado en Romeo y Julieta de Shakespeare, el espectáculo original sitúa la acción en el Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles. Todo se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de María, la hermana del líder de los Sharks.

MUSICAL:

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Fecha: sábado 1 de abril, a las 19.00 horas.

Precio: 20-25 euros.