Tras dos años de pausa, los monólogos de la vagina vuelven a Mallorca. Inspiradas en los monólogos que Eve Ensler dio a conocer hace más de 30 años y sobre todo, con muchas ganas de reivindicar palabras que han sido silenciadas, el VDAY Mallorca, este año formado por un grupo de 15 actrices amateur, estrenarán estos textos en Alaró y Palma este fin de semana.

Cartel de Los Monólogos de la Vagina

Cartel de Los Monólogos de la Vagina

Emoción, indignación, risas y llantos

Las funciones tendrán lugar el 25 de marzo en el Teatre de Alaró y el 26 de marzo en el Teatre del Mar de Palma donde las entradas llevan agotadas desde hace varios días. Los diferentes monólogos incluidos en la representación que se llevará a cabo este fin de semana emocionarán, indignarán y harán reír y llorar a todo el teatro mostrando la importancia de que palabras como vulva y vagina tengan un hueco en esta sociedad que no ha cambiado tanto en los últimos 30 años.

Pero el propósito de estas obras no es simplemente reivindicación. Todo el dinero recaudado con las funciones será donado a las organizaciones Venus sense canon (IRES) e Intres que trabajan dando acompañamiento, protegiendo y dando apoyo a mujeres supervivientes de diferentes tipos de violencia machista.

Los monólogos están inspirados en historias y experiencias de más de 200 mujeres sobre cuestiones de identidades de género, expresión de género, relaciones sexuales y afectivas, cánones de belleza impuestos, partos…

El Teatre del Mar y el Teatre d'Alaró serán escenario de estos monólogos

MONÓLOGOS

Lugar: en Teatre d’Alaró, día 25 de marzo, a las 19 horas; y en el Teatre del Mar, 26 de marzo, a las 18 horas

Precio: 10 euros en taquilla