Tras la inauguración, el pasado miércoles, de la segunda edición del Festival Paco de Lucía, Palma Flamenca, esta muestra musical que también conjuga danza y fotografía ofrece este fin de semana tres destacados espectáculos. El primero en el tiempo llega este mismo viernes, una Gala Especial Danza con Rocío Molina, Yerai Cortés y Eduardo Trassierra. Molina, bailaora y coreógrafa, Premio Nacional de Danza en el año 2010, se mueve entre la improvisación y la investigación, y es uno de los grandes atractivos de la edición de este año.

Rocío Molina, bailaora y coreógrafa

Vanguardia y tradición

El sábado Rocío Márquez y Bronquio protagonizarán una Gala de Vanguardia y Tradición. Premio Ruido 2022 con su disco Tercer cielo, ambos artistas comparten un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

Flamenco Puro

El festival pondrá la guinda el domingo, con otra gala, en esta ocasión de Flamenco Puro, a cargo de Rancapino Chico (Alonso Núñez Fernández), que está considerado como uno de los mejores cantaores jóvenes del flamenco actual, heredero de los cantes de Cádiz. Al igual que su padre, el gran cantaor Alonso Núñez ‘Rancapino’, también tiene la escuela de Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

Rancapino Chico actuará en el Xesc Forteza

Rancapino Chico actuará en el Xesc Forteza

MÚSICA/DANZA:

Fecha: viernes 3 de marzo, a las 20 horas, Rocío Molina con Yerai Cortés y Eduardo Trassierra; sábado 4, a las 20 horas, Gala Vanguardia y Tradición; y domingo 5, a las 19 horas, Gala Flamenco Puro.

Lugar: Teatre Municipal Xesc Forteza.