El polifacético Alberto San Juan (Madrid, 1968) llega a Mallorca para darse un baño lorquiano y musical al mismo tiempo, este sábado en Inca y el domingo en Palma. El ganador de dos premios Goya, en 2007 por Bajo las estrellas y en 2021 por Sentimental, se subirá al escenario del Teatre Principal d’Inca para revivir a Federico García Lorca con el espectáculo Nueva York en un poeta. Una obra a ritmo de jazz, el que marcará La Banda, que llevará al espectador hasta Wall Street en pleno crack del 29, las calles de Harlem y el centro de La Habana.

Una Banda en mayúsculas

En el Teatre del Mar, Alberto San Juan se presentará de nuevo con La Banda, conjunto integrado por músicos de larga trayectoria, en un concierto centrado en composiciones propias, algunos de los temas compuestos por Santiago Auserón para Mundo obrero (una historia de amor con texto y dirección de Alberto San Juan) y una serie de canciones habladas con música original y textos del repertorio poético universal.

Alberto San Juan

Alberto San Juan ejercerá de actor-cantante, y estará acompañado por Miguel Malla, saxo y teclado, creador de Racalmuto y arreglista de Coque Malla; Claudio de Casas, guitarra, miembro de bandas históricas como Las Ruedas o La Frontera; Pablo Navarro, contrabajo, integrante de la banda de Nacho Mastretta; y Gabriel Marijuan, batería de Coque Malla.

TEATRO/MÚSICA

Lugar: ‘Nueva York en un poeta’, el sábado 25 de febrero, en el Teatre Principal d’Inca a las 20 horas; y concierto con La Banda el 26 de febrero, domingo, a las 18 horas en el Teatre del Mar.