La cuarta edición del Jazz Palma, festival que busca la conexión con aquel otro que se celebraba hace ya veinte años y que trajo a la isla a auténticas figuras del género, ofrece un fin de semana cargado de actuaciones.

Una trompeta única e innovadora

Este viernes día 10 tendrá lugar en el Teatre Municipal Xesc Forteza el concierto inaugural, a cargo de la trompetista, compositora y productora Yazz Ahmed. Le acompañarán Ralph Wyld (vibráfono), David Manington (bajo) y Martin France (percusión). Un concierto cautivador y psicodélico alrededor de La Sabotuse y otros trabajos de su discografía.

Yazz Ahmed

All-Woman y el mejor saxofonista nacional

También en el Xesc Forteza, este finde, otros dos recitales. El sábado, concierto protagonizado por seis mujeres: Aga Derlak (piano), Blanca Barranco (contrabajo), Cecilie Grundt (saxo tenor), Kika Sprangers (saxo soprano), Marta Garrett (voz) y Nailé Sosa (batería), bajo el nombre de Alternatilla All-Woman Jazz Band. Y el domingo, el saxofonista vasco residente en Barcelona Víctor de Diego actuará para presentar su nuevo grupo, con Roger Mas al piano, Martín Leiton al contrabajo y Marc Miralta en la batería. En activo desde 1984, Víctor de Diego empezó tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que logró numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza. 

MÚSICA:

Lugar: Teatre Municipal Xesc Forteza. Palma. 

Fecha: viernes 10 de febrero, Yazz Ahmed, a las 20 horas; sábado 11, Alternatilla All-Woman Jazz Band, a las 20.00; y el domingo 12, Víctor de Diego Group, a las 19.00 horas.